jueves, 13 de noviembre de 2014

Houston brilló en suelo azteca

Foto: Agencia JRF

Por: Arturo Barajas / Licenciatura


Los Rockets de Houston vencieron 113-101 a los Minnesota Timberwolves en el que fue el segundo partido de temporada regular jugado en México. Como figuras de la noche, destacaron Dwight Howard y James Hardem, pues fueron los encargados de encaminar a la victoria al conjunto texano. El evento se realizó en la Arena Ciudad de México, con la presencia de cerca de 20 mil espectadores.
La National Basketball Association (NBA) ya ha venido a tierras Aztecas en 22 ocasiones, contando  este más reciente juego. Pero solamente se han disputado dos encuentros de temporada regular, siendo el Houston Rockets contra Dallas Mavericks en 1997 el primero, y el de ayer por la noche el segundo. Cabe destacar que los de Texas ganaron aquel juego hace 17 años, por lo que tienen marca de dos ganados y cero perdidos en nuestro país.
Hay que recordar que el encuentro pactado a finales del año pasado entre los mismos Minnesota Timberwolves y los San Antonio Spurs, no se pudo llevar a cabo ya que minutos antes del comienzo del partido, con todo listo, hubo un cortocircuito que terminó en la suspensión del evento. Ahora, casi un año después de aquel trago amargo, la NBA regresó de espectacular manera.
Las figuras de la noche para los Rockets fueron sin duda Dwight Howard, con 22 puntos y 10 rebotes, y James Hardem con 23 puntos y 10 asistencias. Por los Wolves, destacó la actuación del pívot serbio Nikola Peković, quien aportó con 11 unidades al marcador y 13 rebotes para un marcador final de 113-101 favorable para los Rockets. 
Así, los dirigidos por Kevin McHale se llevaron la victoria de México y se mantienen en el liderato de la Conferencia Oeste con récord de 7-1, mientras que los Wolves permanecen en la parte baja de la misma conferencia con marca perdedora de 2-5.

La gira internacional de la NBA para esta temporada terminará el 15 de enero del próximo año cuando los Milwaukee Bucks y los New York Knicks se enfrenten en Londres.