Por: Airton Medina / Bachillerato
Las Águilas del América enfrentarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Azteca, en lo que será la edición número 217 del clásico nacional, el cual corresponde a la jornada 15 de la Liga Mx.
El conjunto de Coapa llega a esta cita como líder general de la competencia con 29 unidades, sin embargo estos han caído en los dos pasados clásicos de la presente campaña. El primero fue en casa contra Pumas por marcador de 1-0 y el segundo como visitantes ante Cruz Azul, 4-0. La jornada pasada perdieron en el estadio Corregidora contra Querétaro, 3-2.
La situación de los tapatíos contrasta con la de los azulcremas, estos se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla con 11 puntos, lo cual es muestra del duro momento que atraviesa el chiverío, quienes a su vez pelean por permanecer en la primera división del balompié mexicano. La semana pasada rescataron el empate a tres en casa contra los Xolos de Tijuana sobre los últimos minutos del encuentro.
El América ha ganado los pasados cuatro clásicos contra Chivas, en el último de estos los dirigidos por Antonio Mohamed se llevaron la victoria por marcador de 4-0 en el Estadio Ominilife, por lo que Guadalajara buscará cortar esa racha que tienen contra las águilas. La última vez que los jaliscienses le pegaron a los de Coapa fue en Octubre del 2012, cuando ganaron 3-1 en el Estadio Azteca, John Van’t Schip los dirigió en aquella campaña.
Los momentos que estos han vivido en las recientes temporadas, hacen ver un enfrentamiento disparejo. Sin embargo, los clásicos se disputan por algo más que tres puntos, se juega el orgullo entre los dos equipos más importantes del país.