Fotos: José Arturo Lira / Bachillerato |
Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
José Manuel de la Torre charló ante los medios de comunicación la noche previa al Clásico Nacional entre Águilas y Chivas; el estratega restó importancia a todo lo que envuelve el duelo contra el América, ya que asegura que "por un partido no salvas ninguna temporada" Junto a ‘Chepo’ estuvo Antonio Rodríguez, guardameta rojiblanco, quién aseguró que Guadalajara ya merece una victoria.
“Para mí todos los partidos significan lo mismo… No porque sea un clásico voy a cambiar mi actitud”, respondió el tapatío. Guadalajara se encuentra 18 puntos abajo de su rival, al cual, ‘Chepo’ llega convencido de hacerle partido. “Siempre me entrego al cien porciento y no será la excepción, venimos con la intención de sacar el resultado”, afirmó.
Respecto a la situación que vive el chiverío en la tabla porcentual y las pocas alegrías que le han brindado a su afición en el presente torneo, el técnico consideró que el principal objetivo es sumar a como dé lugar. “Por un partido no salvas ninguna temporada… Si es con América o si es con cualquier otro equipo, queremos sumar puntos”, aseguró el ex entrenador nacional.
Por último, José Manuel de la Torre se mostró contento con el esfuerzo que han mostrado sus jugadores desde que él regresó a la institución, además compartió sobre lo que trata de hacer en el Rebaño. “El resultado contra Tijuana no fue el que esperábamos pero el equipo se ha esforzado mucho por conseguir los puntos necesarios”, declaró De la Torre. “Trabajar fuerte y estar conscientes de dónde estamos parados” es la clave del ‘Chepo’ en esta segunda etapa al frente de Chivas.
Por su parte, Toño Rodríguez destacó lo grande que sería vencer a los de Coapa en un Estadio Azteca lleno, aunque aclaró, sólo es un plus: “Sería importante por todo lo que envuelve este partido, sin embargo, nosotros trabajamos para ganar, independientemente del América o el que nos pongan enfrente”.
Tras solo 2 encuentros ganados y con 11 puntos de 39 posibles, el arquero considera que es tiempo de cambiar el panorama. “Este equipo por cómo ha trabajado, por la unión que tiene ya se merece un triunfo” declaró el joven tapatío.
En cuanto a la diferencia tanto de puntos como de planteles, Rodríguez se dijo confiado en que no hay un margen que separe al América del Guadalajara dentro del campo, a pesar de que se encuentren en el primer y penúltimo lugar de la liga, respectivamente. “En el futbol son once contra once, son las mismas porterías y el mismo balón. Desde luego que hay que trabajar el partido, estamos bien preparados y con mucha hambre de salir a ganar”, finalizó.
Chivas visita a las Águilas en el Estadio Azteca en la edición 217 del Clásico de clásicos. Del coloso de Santa Úrsula, el Rebaño ha salido avante en 12 ocasiones, la última en 2012 con marcador de 3-1 bajo el mando de John Van´t Schip.