sábado, 1 de noviembre de 2014

El Potro da voltereta y toma ventaja


Por: Arturo Abiaca / Licenciaura


Atlante derrotó dos goles a uno a Necaxa, en el partido de ida de los cuartos de final del Ascenso Mx, con goles de Narciso Mina y Rodrigo Salinas. El partido se disputó en el estadio Andrés Quintana Roo, bajo un clima lluvioso. 

Lo que fue un juego con pocas jugadas de emoción en las diferentes áreas en el primer tiempo, terminó siendo un partido movido en el tiempo complementario, donde Necaxa parecía  llevarse la ventaja pero  se complicó al final. Rodrigo Salinas, que llevaba escasos segundos en la cancha, remató de cabeza un tiro de esquina, que no pudo detener el portero Gallardo para así poner a los locales adelante en el marcador. 

Pero la ventaja al comienzo, fue para los Rayos, que por conducto de Carlos Hurtado, salieron avantes después de que el jugador  aprovechó un balón suelto en los linderos del área grande, el cual disparó de pierna zurda para abrir el marcador y poner los cartones a favor del conjunto de Aguascalientes.

Necaxa no supo manejar esta situación y se vieron alcanzados por sus rivales, en una buena estrategia del entrenador atlantista, que supo mover sus piezas al meter al ecuatoriano Narciso Mina, quien empató el partido con un cabezazo dentro del área necaxista.

Ahora el próximo sábado 8 de noviembre se jugará el partido de vuelta en el estadio Victoria, para definir quién pasará a las semifinales. 

En otros resultados, los Mineros de Zacatecas, vencieron de vista dos a uno a los Lobos BUAP. El conjunto poblano no pudo conseguir ventaja para el juego de vuelta, el cual parece difícil, al necesitar dos goles si quiere acceder a la siguiente fase.